10 ACCIONES SOSTENIBLES QUE TODOS DEBEMOS REALIZAR
 






  1. Cuidar el agua:  Recuerda... El Agua es el elemento de la vida. Todos tenemos que valorar la importancia del agua y procurar administrar responsablemente este recurso vital. ¿Sabías que la contaminación de los cursos de agua junto con la erosión de los suelos son los problemas ambientales más importantes que afectan el futuro del agua en muchos países?
  2. Economizar energía: Apague las luces que no necesites, y todos los qquipos que no utilices (el televisor y el equipo de audio, ordenadores, incluída la conexiobes stand-by). Es bueno para nuestro planeta y también para nuestro bolsillo.
  3. Producir menos residuos:  Un ambiente limpio es un ambiente sano. Aplica las 3R: Reciclar, Reutilizar, Reusar
  4. Utilizar envases que mejoren tu calidad de vida: Elije aquellos de fácil reciclaje  como los de cartón o vidrio. ¿Sabías que estos envases además de mantener el sabor, son más saludables, más baratos y reciclables/reutilizables?
  5. Prestar atención a los productos químicos (pinturas, pilas, aerosoles, termómetros, etc.) que guardas en tu hogar: Utiliza sólo aquellos que realmente necesitas. Si compras aerosoles, elige aquellos que no dañan la capa de ozono. Busca los que indican "libres de CFCs". Evita tirar productos químicos en el inodoro o en cualquier desagüe. Recuerda que una pila alcalina puede contaminar todo un río o un arroyo!!
  6. Limitar el uso de los plásticos: Este material es nocivo, tarda miles de años en degradarse, dañando ecosistemas completos y es difícil de reciclar.
  7. Reutilizar el papel: Recuerde el costo de cada resma de papel blanco nuevo en cuanto a recursos y dinero. Procura utilizar siempre ambos lados de la hoja y recuerde reciclar.
  8. Cuidar el uso del transporte: Los medios de transporte son uno de los factores más importantes de contaminación en las ciudades. Caminar, usar la bici, o el transporte público, ayudará a reducir las emisiones de CO2 aportando muchos beneficios a tu salud.  
  9. Cuidar la flora y la fauna: Ambas están amenazadas. Respeta la vida. Cuida y protege la Naturaleza, porque de ella depende nuestra supervivencia.
  10. Pensar globalmente y actuar localmente: Es importante estar al tanto de los grandes problemas de nuestro planeta y preocuparnos por resolver los que están a nuestro alcance. La suma de pequeños esfuerzos y el cambio en el comportamiento de cada uno de nosotros es el camino para resolver los grandes retos a los que nos enfrentamos.
- ÚneteAlPlaneta -
...

* Campos obligatorios

DATOS DE CONTACTO

TU REFORMA

Explícanos qué cambios quieres hacer en tu reforma
Este sitio utiliza cookies propias para asegurar el buen funcionamiento de su visita y realizar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información | Cerrar