¿SABÍAS QUE UNA BUENA DUCHA TE APORTA INNUMERABLES BENEFICIOS A TU SALUD Y AL MEDIOAMBIENTE?

La ducha diaria tiene grandes efectos positivos sobre la salud, no sólo como medida de higiene, sino también como un energizante natural.

De acuerdo con estudios realizados en la Universidad de California, un baño de agua fría por la mañana ayuda a combatir la depresión y la ansiedad, ayudando a combatir la fatiga mental. Los especialistas recomiendan hacerlo siempre con agua templada.






OTROS BENEFICIOS

1. Una ducha de agua fría en los pies y las piernas hace que las venas se contraigan y se active la circulación sanguínea.
2. Una ducha de agua tibia revitaliza y tonifica los músculos, convirtiéndose en la mejor aliada contra el dolor de piernas.
3. Una buena ducha estimula las defensas, ya que el organismo empieza a generar glóbulos blancos fortificándose contra resfriados, gripe y asma.
4. De la misma forma, la ducha estimula todo nuestro organismo. El chorro de agua tonifica piel y músculos brindando un relajante masaje. Proporciona vitalidad, ayudándonos a realizar un mejor trabajo físico o mental durante el día.
5. Previene la calvicie, ya que estimula el cuero cabelludo, la corriente sanguínea se excita vigorizando los vasos sanguíneos y fortalece la capa superior del tejido.
6. Si practicas meditación, antes de hacerlo toma una ducha para que tu estado mental sea más sereno y controlable.
7. Mejora la disposición de los órganos internos, acelera el metabolismo, por lo que ayuda a eliminar toxinas y grasa acumulada.
8. Una buena ducha combate la depresión, ya que activa la zona del cerebro que produce noradrenalina, un neurotransmisor que junto con la serotonina ayudan a combatir los síntomas depresivos. Se ha demostrado que sus bajos niveles, están relacionados con la depresión.
9. Una buena ducha proporciona placer y bienestar inmediatamente, lo que beneficia a la salud emocional.
10. Arrastra las impurezas y el jabón de manera rápida. Es recomendable alternar agua caliente y fría para mejorar la circulación sanguínea.
11. Suele ser más higiénica que un baño ya que la suciedad se elimina y no se usa nuevamente como sucede en un baño de inmersión.
12. Con la Ducha ahorramos más agua que con un baño de inmersión. Usarla nos ayuda a ser más sostenibles y respetuosos con nuestro Medioambiente.

LA IMPORTANCIA DEL MANTO LÍPIDO

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, y es además la primera barrera con la que el organismo se protege de los agentes externos. Contiene una capa de lípidos que tiene un Ph ligeramente ácido, que se sitúa en torno al 5,5, que es lo que impide que gérmenes, bacterias, virus, ácaros y demás microorganismos puedan invadir nuestra piel. Por eso es tan importante no alterar esa acidez para que la piel pueda seguir ejerciendo esta actividad protectora.
Una ducha diaria, siempre es un momento placentero. 
Para despejarse por la mañana o para relajarse a última hora del día. Los poros de nuestra piel también reaccionan al efecto que produce la temperatura del agua, ya que con el agua caliente se abren y con la fría se cierran, de manera que nos ayuda a eliminar impurezas y toxinas.

Recuerda:
- Con una ducha al día es suficiente para estar limpio y aseado. 
- El agua debe estar tibia porque a temperaturas mayores la piel se seca y pierde elasticidad. 
- Se recomiendan geles sin jabón que son menos irritantes que los clásicos jabones y preservan el manto ácido de la piel.
- Usar la ducha nos ayuda a ahorrar agua, contribuyendo a respetar y cuidar nuestro medioambiente.
...



* Campos obligatorios

DATOS DE CONTACTO

TU REFORMA

Explícanos qué cambios quieres hacer en tu reforma
Este sitio utiliza cookies propias para asegurar el buen funcionamiento de su visita y realizar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información | Cerrar